Efrén Llarena, Nil Solans y Javier Pardo, en el Top 10 antes del Rally Islas Canarias del ERC

Home / Noticias / Efrén Llarena, Nil Solans y Javier Pardo, en el Top 10 antes del Rally Islas Canarias del ERC

Tanto Efrén como Nil están en la lucha por el liderato, mientras que Javier tiene a tiro el Top 5

Los tres pilotos españoles han comenzado con buen pie la nueva temporada del Campeonato Europeo gracias a sus actuaciones en los dos primeros rallyes, ambos en tierras portuguesas.

En Serras de Fafe, Nil Solans había estado entre los tres más rápidos en la mitad de los tramos completados, por lo que supo mantener la primera posición en la general desde el tramo 2 hasta el último. Con esta superioridad, el piloto catalán se llevó el triunfo en la primera cita del calendario. Sin embargo, al no haber participado en Azores, pasó de liderar el campeonato a caer al tercer puesto.

En el caso de Efrén Llarena ha comenzado 2022 con fuerza tanto en el S-CER como en la competición europea. En Serras de Fafe, el piloto burgalés había finalizado en décimo puesto, pero dio un contundente golpe sobre la mesa en Azores, donde se alzó con la victoria gracias a un último tramo decisivo. Con estas dos actuaciones, está situado segundo en el ERC, a solo tres puntos de Armindo Araújo.

Al igual que Nil, Javier Pardo había tenido un gran papel en Serras de Fafe, donde consiguió terminar en cuarta posición. Tras este resultado tan positivo, la fortuna no estuvo de su lado en Azores debido a un fallo en el diferencial trasero de su Škoda Fabia Rally2 evo, tirándole del quinto lugar al decimotercero.

Con estos resultados en los dos primeros rallyes, es una gran noticia tener a tres pilotos españoles en el Top 10, ya que lo máximo fue tener a dos de ellos en estas posiciones (Efrén y Nil en 2021, Iván Ares y Efrén en 2020). En cuanto a Efrén y Nil, ambos están en una posición perfecta para luchar por el campeonato, mientras que Javier está a siete puntos de entrar en el Top 5. Tenemos una temporada emocionante por delante al tener a estos tres pilotos luchando por grandes objetivos a nivel continental.

Clasificación ERC 2022 después del Rally Azores:

1º Armindo Araújo – 45 puntos
2º Efrén Llarena – 42
3º Nil Solans – 32
4º Bruno Magalhães – 30
5º Alberto Battistolli – 29
6º Ricardo Moura – 27
7º Simon Wagner – 23
8º Simone Tempestini – 23
9º Georg Linnamäe – 22
10º Javier Pardo – 22

Related Posts