Espectacular etapa de Nil Solans en el tercer día de RallyRACC

Home / Noticias / Espectacular etapa de Nil Solans en el tercer día de RallyRACC

El español ha marcado 3 scratch, de 6 posibles, y está ya tercero a 21.7 segundos del líder.

Una vez que el asfalto ha hecho acto de presencia en el RallyRACC de Cataluña, el principal dominador del WRC2 ha sido el piloto español Nil Solans. El piloto de Ford ha pasado de ser quinto, tras la etapa de tierra, a irse a dormir como tercero, en el asfalto. Su espectular ritmo le ha permitido recortar 20.3 segundos en el día de hoy y acabar a solo 3 décimas del oficial de Skoda Jan Kocpecký.

Ya en el primer tramo de la mañana Nil, junto a Marc Martí, lograba ser el más rápido. Los más de 21 kilómetros cronometrados de Querol le servían al español para dar un golpe de autoridad y demostrar que, de no haber sido por los problemas de transmisión del viernes, estaría luchando por la victoria.

En los siguientes se mantuvo constante, todo el rato en los tiempos de cabeza con Rovanperä y Kopecky, hasta que en los dos primeros de la tarde volvió a dar un achazo que le permitió situarse a solo 3 décimas del segundo puesto de la general del WRC2. Mañana, de nuevo en asfalto, tendrá oportunidad de escalar un puesto más en la general con su Ford Fiesta R5 calzado por Pirelli e incluso estar en la lucha con Rovanperä.

Related Posts