Nil Solans aprovecha la oportunidad de Hyundai Motorsport

Home / Noticias / Nil Solans aprovecha la oportunidad de Hyundai Motorsport

El piloto catalán finalizó octavo el RallyRACC y dejó muy buen sabor de boca entre los dirigentes de la firma coreana.

No era nada fácil, la situación soñada que surgió de un día para otro se convirtió, de facto, en una gran patata caliente que a base de trabajo y, sobre todo, talento, Nil Solans logró manejar a las mil maravillas. Tres días de competición, pocos fallos y una octava plaza final en su debut con un World Rally Car que le pueden abrir las puertas de la élite del Mundial.

El piloto de Matadepera cuajó un rallye sensacional, yendo de menos a más, incrementando considerablemente su ritmo con el paso de los kilómetros y terminando la carrera mucho más cerca de los cronos de cabeza, llegando a competir de tú a tú con pilotos con más experiencia con un coche de la categoría reina como Gus Greensmith o su propio compañero de equipo y futuro piloto oficial de Hyundai, Oliver Solberg. Algo a tener en cuenta, sobre todo, porque su participación en Salou se decidió tras el visto bueno expreso desde Hyundai Motorsport para que Nil se subiese a su coche.

Oportunidad aprovechada

El RallyRACC era su gran oportunidad y el campeón del mundo junior de 2017 no la dejó escapar. Su actuación, sólida y comprometida, ha dejado muy buenas sensaciones dentro del equipo 2C Compétition, que ahora está ante la tesitura de buscar un nuevo piloto para hacer correr su Hyundai 20 Coupé WRC en el Rallye de Monza -Pierre-Louis Loubet todavía no se habrá recuperado de su lesión de cadera- o, por el contrario, seguir confiando en un Nil Solans que ha demostrado sobradamente sobre el asfalto tarraconense que está preparado para este desafío después de sorprender a todos por su gran capacidad de adaptación a un coche nuevo, a los neumáticos Pirelli -lleva compitiendo con Michelin toda la temporada en el ERC- y a un sistema de cambio de marchas nuevo (levas).

Aunque no hay nada claro todavía, la decisión del equipo satélite de Hyundai se debería tomar en las próximas horas y el mayor de los Solans, tras lo demostrado en el RallyRACC, tiene, como mínimo, muchas papeletas para estar en la decisión hasta el final.

Como siempre en este maravilloso deporte, múltiples factores, mayoritariamente económicos, podrán decantar la balanza para un lado o el otro, pero lo que está claro es que Nil Solans cumplió con su deber, sumando en un solo rallye el 75% de los puntos que Loubet ha cosechado corriendo ocho pruebas esta temporada. Ya saben aquello de que los números, como el algodón de los anuncios, no engaña.

Related Posts