Nil Solans, con la mirada puesta en el podio del RallyRACC

Home / Noticias / Nil Solans, con la mirada puesta en el podio del RallyRACC
FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2017 -WRC Poland (POL) – WRC 29/06/2017 to 02/07/2017 – PHOTO : @World

Su temporada 2018 dentro del WRC2 termina en casa.

Nil Solans afrontará entre los días 24 y 28 de octubre el RallyRACC, duodécima y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Para el piloto de Matadepera será la séptima y definitiva prueba dentro de la categoría WRC2, afrontándola de nuevo con Marc Martí a su diestra al igual que hizo en el Rallye de Gales.

Hasta ahora, la temporada 2018 de Solans ha sido cuanto menos desafortunada, con diferentes problemas mecánicos impidiéndole lograr los resultados que hubiera sido capaz de alcanzar tal como muestran los parciales y los tramos donde rodaba sin contratiempos.

Su mejor resultado este año ha sido el quinto puesto logrado en el Rallye de Argentina.

En el RallyRACC siempre ha sido un rival muy fuerte en las categorías que ha estado, siendo en 2014 el escenario de aquella victoria en el Drive Dmack Fiesta Trophy recordada aún por muchos. En 2016 logró ser segundo entre los RC4 con su Ford Fiesta R2T, montura similar a la que utilizó en 2017 para rematar la temporada, llevándose tanto el título en JWRC como en WRC3.

Este año estará encuadrado en WRC2 con el Ford Fiesta R5, enfrentándose a un repertorio de rivales de primer nivel: entre ellos están Jan Kopecky (que puede llevarse el título de la categoría en este rallye), Kalle Rovanperä, José Antonio Suárez o Pepe López. También tendrá a contrincantes como Henning Solberg o el escuadrón de Volkswagen que estrenan el nuevo Polo GTI R5: desplegarán dos coches, pilotados por Eric Camilli y el ex campeón mundial Petter Solberg.

Related Posts