Nil Solans deslumbra en su debut con Pirelli

Home / Noticias / Nil Solans deslumbra en su debut con Pirelli

El joven piloto español ha salido al rallye con la principal novedad de montar en el Ford Fiesta R5 unos nuevos neumáticos Pirelli, siendo muy diferente la conducción en comparación a las anteriormente utilizadas Dmack. Los nuevos neumáticos no han tenido ocasión de probarlos hasta escasos días antes del comienzo de la prueba, siendo su primera toma de contacto con ellos en el ‘Monday Test’; teniendo otra oportunidad para probarlos en la mañana del jueves con la disputa del Shakedown para intentar sacar el máximo partido posible. Además de esto, la decoración ha sufrido un cambio de cara a esta prueba, luciendo la decoración que le otorga el ser campeón de la Junior WRC de la pasada temporada.

Ha comenzado la prueba sorprendiendo a todos, ya que en el primer tramo venía liderando hasta el último Split, habiendo sido superado solamente a final de tramo por tan sólo tres décimas a favor del checo Jan Kopecký. Esto de alguna manera ha podido parecer suerte o casualidad.

En el segundo tramo de la jornada salía en décima posición de la categoría. El cielo se encontraba muy nuboso, pero los primeros coches tenían la suerte de disputar dicha especial con pleno sol y el tramo completamente seco; pero cuando faltaban escasos minutos para que tomara la salida Solans ha comenzado a llover y se han encontrado varias partes del tramo con el piso mojado, tanto el español como los equipos que salían tras él. Aunque los participantes que le precedían han podido disputar sobre seco el tramo, en los primeros sectores del tramo perdía mucho tiempo a causa de la lluvia, pero finalmente le ha recuperado trece segundos al líder, quedando nuevamente a tan solo tres décimas de hacerse con la primera posición del tramo.

Tras estos dos primeros tramos llegaba la tercera especial del día, un tramo algo más corto que los dos primeros, que se ha disputado a pleno sol y en el que no le ha ido tan bien. Ha perdido algo más de dos segundos, llegando en tercera posición a la primera parte del rallye y sorprendiendo positivamente a muchos.

Ya entrados en la segunda parte de la primera etapa, en el enlace hacia el quinto tramo del día; un error por parte de Miki Ibáñez, el copiloto del equipo, les hacía penalizar con cuarenta segundos tras haber entrado al control horario fuera del tiempo establecido, concretamente con cuatro minutos de retraso. Eso les ha enfurecido y han salido a por todas al tramo logrando marcar el primer scratch de su trayectoria dentro del WRC2, teniendo un gran mérito vencerle tanto al equipo oficial Skoda como a los muchos pilotos con mucha más experiencia que se encuentran compitiendo en la misma categoría. Con esto desafortunadamente no se ha podido remediar la penalización, consiguiendo en el siguiente tramo la tercera posición; y llegando al final de esta primera jornada de competición en sexta posición de WRC2, con una desventaja respecto al líder, el checo Jan Kopecký, de algo más de 44 segundos.

En las dos jornadas que restan de competición se disputarán casi 200km cronometrados más. El objetivo para la jornada de mañana no será otro que el ir escalando posiciones poco a poco e intentar subir a las primeras posiciones nuevamente.

Related Posts