Nil Solans, en busca de puntos valiosos en el Rallye de Gales

Home / Noticias / Nil Solans, en busca de puntos valiosos en el Rallye de Gales

El piloto español afronta con M-Sport su sexta prueba del año en WRC2, yendo por primera vez con Marc Martí

Nil Solans será el único piloto español que compite en esta edición del Rallye de Gales, corriendo con su Ford Fiesta R5 en la categoría WRC2 con Marc Martí a su lado por primera vez. Solans ha realizado las jornadas de reconocimientos así como el Monday Test para la que será su sexta prueba dentro de la categoría.

Este rallye es uno que se ha añadido a su calendario ya que no estaba en un principio – de hecho, no estaba previsto que fuese a correr las siete pruebas del WRC2. Será la primera prueba de tierra que dispute con neumáticos Pirelli, por lo que en el Monday Test ha tenido que adaptarse al cambio con respecto a las Dmack que llevaba hasta antes de verano.

En esta ocasión el objetivo del piloto español es el de conseguir puntos: por un lado los del campeonato, tratando de quedar en el mejor resultado posible después de las buenas sensaciones que mostró en Alemania, llegando a pelear por las posiciones de podio de la categoría. Por otro, está también el de demostrar aún más su valía a M-Sport de cara al futuro, teniendo tanto un Fiesta R5 nuevo como la figura de Marc Martí a su diestra, uno de los copilotos españoles con más experiencia en el Campeonato Mundial de Rallyes.

Los reconocimientos han ido muy bien, aunque los tramos son complicados y muy, muy difíciles. Un poco complicado para hacer las notas, pero ya veremosLos tramos están empapados porque ha estado lloviznando durante todo el día y todo está embarrado. Va a ser un Rallye de Gales de los típicos. Igual se seca alguna parte que esté al aire libre, declaró Solans a este medio.

El Monday Test fue bien, hemos probado varias cosas, el tramo está bastante rotos y hay bastantes piedras. Los tiempos eran buenos y la sensación al final del día también. Costaba sobre todo un poco al principio por el cambio de rueda, pero al final todo bien. ¡Vamos con ganas!”, añadió.

Related Posts