Nil Solans encabeza un doblete Hyundai en la superespecial de ‘Mikolajki’

Home / Noticias / Nil Solans encabeza un doblete Hyundai en la superespecial de ‘Mikolajki’

El piloto de Matadepera es el primer líder del 78º Rally de Polonia. Su compañero Tom Kristensson ocupa la segunda posición

El primer día de competición de Nil Solans con el Hyundai i20 N Rally2 de Kowax 2brally Racing termina de la misma forma en que empezó. El catalán se sitúa al frente del 78º Rally de Polonia tras imponerse en la superespecial de ‘Mikolajki’. No podría afrontar con mejores sensaciones la cuarta ronda del Campeonato de Europa. El rendimiento del artefacto surcoreano sobre las pistas bálticas le ha dejado impresionado.

El segundo clasificado del certamen continental encabeza un doblete provisional para su nuevo equipo. El sueco Tom Kristensson, a los mandos de un Hyundai i20 R5, cedió apenas dos décimas en un recorrido que no resultó del agrado de todos los equipos. Varios pilotos se quejaron al cruzar por meta del estado del firme. Al no haberse regado, las piedras saltaban de un carril a otro y dañaron más de un parabrisas.

Simone Tempestini dormirá con su Skoda Fabia Rally2 Evo en la tercera plaza de la general. El rumano precedió en medio segundo al ídolo local, un Miko Marczyk que desea devolver el cariño que recibe de sus seguidores con una victoria. El top cinco lo completa otra unidad del artefacto checo, la dirigida por Simone Campedelli. El representante italiano de MRF Tyres marcha justo por delante de Javier Pardo y Efrén Llarena.

Si no fuese por los Hyundai de Kowax 2brally Racing, las siete primeras plazas de la clasificación estarían ocupadas por vehículos con el logo de Skoda. Maciej Lubiak y Alberto Battistolli cierran uno de los grupos de artefactos procedentes de Mladá Boleslav. La separación entre este y el siguiente la marca Ken Torn con su Ford Fiesta Rally2. El estonio espera dar la sorpresa en unas carreteras similares a las de su país.

Related Posts