Nil Solans escoge la primera posición para afrontar la etapa del sábado en Fafe

Home / Noticias / Nil Solans escoge la primera posición para afrontar la etapa del sábado en Fafe

El piloto español, que había concluido cuarto en el ‘Qualifying Stage’, se apoya en las lluvias que auguran las predicciones meteorológicas

Hay ceremonias de elección de posición de salida a las que se presentan los pilotos con las ideas claras. Con repasar los tiempos del ‘Qualifying Stage’ les basta para predecir la zona de la tabla sobre la que tendrán que afrontar la primera etapa. Sin embargo, no fue este el caso de la celebrada en el Rally Serras de Fafe. La incertidumbre meteorológica preocupa a los equipos. Hasta el amanecer no sabrán si han acertado.

En la especial clasificatoria se había impuesto Georg Linnamäe partiendo decimonoveno. Los que lo hicieron más adelante, como el checo Erik Cais, afirmaban que el estonio se había encontrado la pista con unas roderas mejor definidas. A pesar de ello, tanto el del Volkswagen Polo GTI R5 como el del Ford Fiesta Rally2 escogieron puestos delanteros para la jornada del viernes, el quinto y el cuarto, respectivamente.

Con el pronóstico indicando incesantes precipitaciones, Nil Solans decidió situar su nombre al lado del número uno. El del Volkswagen Polo GTI R5 abrirá pista en los ocho tramos previstos para mañana. La efectividad de su movimiento dependerá del deterioro del firme con el paso de los coches y de la cantidad de agua que este soporte en las próximas horas. Con lo que no se topará será con huellas de sus rivales.

Related Posts