Nil Solans manda un mensaje con 10 scratch en el RallyRACC

Home / Noticias / Nil Solans manda un mensaje con 10 scratch en el RallyRACC

Nil Solans Post RACC

Nil Solans y Marc Martí han sido uno de los principales atractivos de los fans que se han desplazado hasta el RallyRACC, su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. La dupla, a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing, ha demostrado ser capaz de estar en lo más alto dentro de la categoría WRC2, la división de plata del WRC.

El fin de semana prometía con dos scratch nada más empezar la primera etapa sobre tierra, batiendo a rivales como Eric Camilli, Pierre-Louis Loubet o Kajetan Kajetanowicz en los tramos de Gandesa y Bot. No obstante, el Vilalta tuvieron dos pinchazos, uno al principio y otro al final, lo cual les relegó unos 8 minutos hasta el fondo de la clasificación, sin poder volver al frente por sus propios medios. Desde ese momento dedicaron el día a volver al parque de asistencias de cara a cambiar el coche de configuración de tierra a asfalto de cara al segundo día.

Desde la mañana del sábado Solans y Martí se levantaron con ganas de atacar y consiguieron dos scratch en los tramos de Savallà y Montmell, manteniéndose en los mismos tiempos que los pilotos de cabeza. En los tramos de la tarde continuaron marcando de nuevo tiempos punteros, destacándose sobre todo en el tramo espectáculo de Salou donde la agilidad de los R5 frente a las dimensiones de los World Rally Car. En tramo montado en el paseo marítimo de la ciudad que hospeda el rallye fueron capaces de marcar el segundo mejor tiempo absoluto, por encima de todos los pilotos oficiales salvo el que a la postre sería ganador de la prueba, el piloto de Hyundai Motorsport Thierry Neuville.

Los fallos de sus rivales permitían que Solans y Martí pudieran continuar escalando posiciones a la vez que seguían aproximándose con sus espectaculares tiempos. En la tercera y última etapa consiguieron firmar los tres últimos scratch de la prueba, lo que les permitía escalar hasta el noveno puesto tras adelantar a su hermano menor, Jan Solans, que perdió bastantes segundos después de que un accidente en el último bucle dañase el puente trasero de su coche.

Related Posts