Nil Solans rodará con el Hyundai i20 Coupé WRC el lunes

Home / Noticias / Nil Solans rodará con el Hyundai i20 Coupé WRC el lunes

El piloto catalán podrá completar unos 70 km de pruebas con el World Rally Car coreano antes de disputar el RallyRACC.

Sin duda fue la noticia bomba de ayer, cuando se hizo oficial que Nil Solans, acompañado de Marc Martí, disputará el próximo RallyRACC al volante del Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition que ha dejado vacante el lesionado Pierre-Louis Loubet.

Antes de su debut en la categoría reina del Mundial de Rallyes en la prueba de casa, la cuál el de Matadepera ha disputado en siete ocasiones -las dos últimas con un R5-, el mayor de los Solans podrá disfrutar de un corto pero intenso test con el World Rally Car coreano el próximo lunes.

«He hecho este rallye muchas veces, así que eso ya es un paso y nuestro gran trabajo será acostumbrarnos al coche. Es una nueva generación de coches para mí a la que no estamos acostumbrados», ha comentado el campeón del JWRC y WRC3 de 2017 en la web oficial del Campeonato del Mundo.

El objetivo es rodar unos 70 km en el tramo de pruebas y tener una positiva primera toma de contacto para el piloto que representará al Rallye Team Spain en la élite de la especialidad.

«La última vez con el R5 salió muy bien y marcamos muy buenos cronos, pero este año es una situación totalmente diferente. Sólo queremos divertirnos y hacer buenos tiempos. Estar más cerca de lo que esperamos de los pilotos de cabeza será suficiente para nosotros», ha añadido el del RACC, deseoso por subirse al Hyundai y experimentar en primera persona la potencia y capacidad de los últimos World Rally Cars de la historia.

Related Posts