Nil Solans se queda solo, abandono de Pepe López

Home / Noticias / Nil Solans se queda solo, abandono de Pepe López

Se esperaba una bonita pelea entre Nil Solans y Pepe López en los últimos tramos del Rallye Terra da Auga, pero todo atisbo de batalla se ha esfumado a la primera de cambio al sufrir el de Citroën un accidente en la primera especial del tercer bucle.

El madrileño, copilotado por Borja Rozada, ha volcado su C3 R5 y se ha visto obligado a abandonar. Afortunadamente, ambos han resultado ilesos en el accidente. La salida del vigente campeón del CERA y S-CER ha dado vía libre por completo a Solans.

El de Matadepera domina a placer el rallye gallego después de sumar otros dos scratch en esta sección y aventaja en 1:52.3 al segundo clasificado, Gorka Eizmendi. El piloto catalán, copilotado por Claudio Ribeiro Leite, está a un paso de dejar sentenciado el título del CERT y sólo le quedan dos tramos para sumar su segunda victoria de la temporada sobre tierra.

Por detrás, Eizmendi-Sanjuan han subido al segundo lugar, mientras que la tercera plaza es para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, a sólo 2.3 segundos de los segundos clasificados. A las puertas del podio ruedan Alex Villanueva y Xavi Amigó, mientras que Daniel Alonso y Salvador Belzunces cierran el Top 5 que está copado por los Skoda Fabia R5.

En la Beca Junior R2 las cosas se han puesto un poquito más ajustadas. Doble scratch para Sergi Francolí y María Salvo, que han logrado recortar distancias con los líderes de la categoría, Óscar Palomo y José Pintor. El joven piloto madrileño cuenta ahora de un margen de 27.6 segundos sobre sus compañeros en MAVISA Sport-TOTAL, con Álvaro Pérez-Mirón y Blais Mirón cerrando los puestos de podio a 35.5 segundos de los líderes.

En poco más de media hora se reanuda la acción con el último bucle de tramos del Rallye Terra da Auga.

Related Posts