Nil Solans será ouvreur de Dani Solà en La Nucía

Home / Noticias / Nil Solans será ouvreur de Dani Solà en La Nucía

El piloto catalán estará acompañado por Jordi Forcada en las labores de ayuda al piloto de Auto-Laca.

Nil Solans estará en el Rallye de La Nucía para ayudar a Dani Solà en las labores de ouvreur en su segunda aparición del año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Solans contará con Jordi Forcada como copiloto en estas labores de ouvreur en esta ocasión.

Solà estará en este rallye como parte del programa con Auto-Laca (de cara a un posible programa completo para 2019) con el Skoda Fabia R5 de MC Racing, el mismo que utiliza Josep Basols en el Nacional de Tierra dentro del MRW Rally Team. Una vez más el ex campeón nacional contará con Marc Martí, quien este año también ha acompañado a Solans en sus dos últimas carreras del Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2 (Gales y España). El hecho de que ambos pilotos compiten con Pirelli ayudará a la hora de tomar decisiones de que montas de neumáticos realizar.

El piloto de Matadepera conoce esta prueba de primera mano puesto que disputó la edición de 2016 con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició dentro del equipo ACSM. Solà, por su parte, ganó la prueba tanto en 2002 como en 2003 cuando llevaba el Citroën Saxo S1600 – en aquel entonces la prueba era conocida como Rallye Mediterráneo. Como dato de interés, en ambas ocasiones subió al podio junto a Miguel Fuster, quien parte en esta prueba como favorito.

 

Related Posts