Nil Solans: «Tenemos buenas sensaciones con el Hyundai i20 N Rally2»

Home / Noticias / Nil Solans: «Tenemos buenas sensaciones con el Hyundai i20 N Rally2»

El de Matadepera completa su primera jornada de pruebas con el vehículo de Kowax 2Brally Racing. La cataloga «bastante productiva»

Nil Solans completó en el Wednesday Test del Rally de Polonia sus primeros kilómetros con el Hyundai i20 N Rally2 de Kowax 2Brally Racing. El catalán maximizó una jornada fundamental en sus aspiraciones. Sin experiencia previa con el artefacto surcoreano en el firme, aprovechó cada pasada para retocar reglajes. Fuera del habitáculo también tuvo tareas, como conocer la forma de trabajar de su nuevo equipo.

El mayor de los Solans calificó el día como «bastante productivo» por todo lo aprendido. También se mostró satisfecho con el desempeño de la formación polaca y con un coche por descubrir: «Es la primera vez que probamos este Rally2 en tierra. Sí lo probamos en asfalto en un test en Hungría, pero hubo un problema y no corrimos el rally. Entonces, es como si fuera nuevo para nosotros, literalmente lo es, sobre todo en tierra»

El segundo clasificado del Campeonato de Europa tuvo «buenas sensaciones» en esta toma de contacto. El de Matadepera considera que han logrado «un set-up bastante correcto para afrontar el rally«, circunstancia que le genera confianza. La única incógnita en estos momentos está relacionada con la meterología. Se esperan lluvias durante el jueves y desconocen como afectarán al terreno en las etapas del sábado y del domingo.

Solans agradece «no solo al equipo Kowax, sino también a Pirelli, a la Federación Catalana de Automovilismo, a Hyundai y a todos los sponsors» por ayudarles a estar presentes en la cuarta cita del curso. A día de hoy el acuerdo con la estructura polaca contempla dos eventos, pero el de Matadepera desea que «esto sirva de entrada para poder hacer muchas más carreras esta temporada y poder dar el título a Hyundai«.

Related Posts