Nil Solans y Hyundai reencuentran sus caminos

Home / Noticias / Nil Solans y Hyundai reencuentran sus caminos

El de Matadepera alcanza un acuerdo in extremis con Kowax 2Brally Racing para participar en el Rally de Polonia con un i20 N Rally2

Sobre la bocina. La participación de Nil Solans en el 78º Rally de Polonia estuvo en duda hasta el último instante. El catalán se había inscrito con el Volkswagen Polo GTI R5 de ARVidal, el mismo con el que se había impuesto en Fafe y Canarias. Sin embargo, la coincidencia de la cuarta ronda del Campeonato de Europa con el 34º Rally Cidade de Narón, valedero para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, alteró el plan inicial.

Francisco Dorado, propietario de esa unidad del vehículo alemán, había incluido en su programa deportivo la segunda cita del certamen nacional. La formación coruñesa avisó a Solans con el tiempo más que justo para reaccionar. El de Matadepera, con el apoyo de Pirelli, sondeó todas las opciones posibles para poder tomar la partida en el evento con base en Mikolajki. Por momentos, el problema pareció no encontrar solución.

La disputa del 19º Rally de Italia-Cerdeña el pasado fin de semana no hizo más que dificultar al campeón del mundo júnior la búsqueda de una montura. Por circunstancias logísticas, ninguno de los coches presentes en la isla mediterránea llegaría a tierras polacas. La mayoría de puertas se habían cerrado, pero el mayor de los Solans no arrojó la toalla y siguió contactando con un sinfín de equipos para comprobar su disponibilidad.

Los días pasaban y las conversaciones no avanzaban… hasta que apareció Kowax 2Brally Racing, una formación con base en, precisamente, Polonia. Las dos partes mostraron un altísimo interés en concretar un acuerdo, tanto que este también incluirá el 10º Rally de Letonia. Solans dirigirá en ambas citas el chasis #3 del Hyundai i20 N Rally2, el que logró la victoria en su debut mundialista en 57º Ypres Rally de Bélgica.

Esta no será la primera vez que nuestro representante acceda al habitáculo del artefacto surcoreano. La temporada pasada realizó algunos kilómetros con él en los prolegómenos del 3º Rally de Hungría. Una avería eléctrica le impidió afrontar las especiales, pero antes de su surgimiento había completado el Tuesday Test, dos pasadas por el Shakedown y otra más por el Qualifying Stage. Al menos partirá con una base.

Related Posts