Nil Solans: «Ya hemos identificado la causa del problema con el frontal»

Home / Noticias / Nil Solans: «Ya hemos identificado la causa del problema con el frontal»

El vencedor del Rally Serras de Fafe intentará «satisfacer al equipo con buen ritmo» en la etapa de mañana, a la que parte en segunda plaza

Nil Solans sufrió pesadillas esta mañana con el comportamiento de su Volkswagen Polo GTI R5. Por razones desconocidas, el vehículo de la firma alemana le obligaba a sobrecargar los neumáticos delanteros. En los primeros kilómetros de los tramos, con las ruedas en su ventana de funcionamiento, no había problemas, pero una vez rebasada la parte inicial de los mismos, tenía que adaptar su estilo a las circunstancias.

El de Matadepera llegó a frustrarse con la situación, aunque sin perder los nervios. Después de investigar con su equipo los posibles motivos de un problema que le lastraba desde el ‘Qualifying Stage’, el mayor de los Solans ha encontrado el camino: «Hemos identificado la causa de los problemas con el morro. Ha costado un poco pero ya sabemos en qué línea trabajar. Vamos a seguir progresando en ella para intentar mejorar».

Lo que sigue lamentando el rival más próximo de Luis Monzón en la clasificación del 46º Rally Islas Canarias es el registro que los Comisarios Deportivos le asignaron en la primera pasada por la neutralizada ‘Santa Lucía’: «Somos segundos, pero podríamos optar a ir primeros sin la penalización que hay en el tercer tramo, que no pudimos completarlo por un accidente delante y en el que nos dieron un tiempo de otro piloto.»

Related Posts