Nil Solans ya tiene programa en WRC2 para 2019

Home / Noticias / Nil Solans ya tiene programa en WRC2 para 2019

El campeón JWRC 2017 empieza en Córcega un programa de 6 rallyes.

Nil Solans disputará también esta temporada del Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2,teniendo en sus manos un programa de 6 carreras (que puede expandirse al máximo de 7 por normativa de WRC2). Una vez el campeón del JWRC 2017 más estará a los mandos de un Ford Fiesta R5 de su propiedad tras las buenas sensaciones de la segunda mitad de la pasada temporada.

El programa arrancará en el Tour de Córcega a finales de marzo, continuando con los rallyes de Portugal, Cerdeña, Alemania, Turquía y su prueba de casa en España. En función de los resultados que obtenga se trataría de correr en un rallye más, que sería el de Gales según ha podido averiguar Revista Scratch.

Salvo Turquía, Nil ya cuenta con experiencia en todos estos rallyes, pues los ha disputado en temporadas anteriores bien con un R5 o bien con un R2 cuando corría en el JWRC o el Drive Dmack Fiesta Trophy. La única excepción es Turquía, que estaba prevista en el calendario inicial de 2018 pero fue cambiada con el paso de neumáticos Dmack a Pirelli.

Este programa se realizará con su propia unidad del Fiesta R5, una de las unidades más recientes del modelo actual – el nuevo Fiesta R5 comenzará a estar disponible a partir del mes de julio, estando previsto que debute a nivel mundial en el Rallye de Finlandia. Una vez más competirá bajo el paraguas de M-Sport Polonia, equipo que ha quedado más de satisfecho con la evolución y la velocidad que ha demostrado el piloto de Matadepera.

En un total de tres ocasiones coincidirán en la lista de inscritos del WRC los dos hermanos Solans, Nil y Jan. Mientras que Nil corre en WRC2, Jan disputará esta temporada en el JWRC con el nuevo Ford Fiesta R2T, coincidiendo por tanto en Córcega y en Cerdeña – además de en el RallyRACC, donde saldrá aunque no esté en el calendario del JWRC.

Related Posts