Noticias

Nil Solans reaparece en el Nacional con ACSM

Nil Solans está de vuelta en el Campeonato de España. Apenas un mes después de su espectacular actuación en la prueba mundialista de nuestro país, donde se demostró el piloto más rápido de la categoría R2, el de Matadepera regresa este fin de semana al Nacional con motivo de la penúltima cita del certamen, el Rallye La Nucía-Mediterráneo, la gran novedad en el calendario de esta temporada.

ACSM ha brindado al joven catalán la oportunidad de debutar en las carreteras levantinas al volante de uno de los vehículos más competitivos de toda su estructura: el Peugeot 208 R5, propiedad de Calm Competició. Una unidad con la que Solans disputó varias pruebas mundialistas el pasado año, encuadrado en la categoría WRC2, que tratará de volver a exprimir este fin de semana, en su segunda actuación dentro del Nacional de Asfalto.

El piloto del RACC y su navegante, Miki Ibáñez, formarán equipo en Alicante con los hermanos Burgo, inscritos de nuevo con un Porsche 911 GT3 2010. El dueto catalán y sus compañeros de equipo aspirarán a la victoria el próximo sábado, en las abrasivas especiales de la prueba mediterránea, cuyo recorrido se concentrará en un par de bucles, con dos tramos cada uno, que compondrán, en suma, un recorrido total de 178 kilómetros contra el crono.

“Tengo muchas ganas de competir por primera vez en el Campeonato de España con un vehículo de las características del Peugeot 208 R5. Estoy muy contento de volver a trabajar con la gente de ACSM y de Calm Competició. Les agradezco el apoyo que me han brindado para que podamos correr en Alicante con uno de sus coches. Hace ya casi un año que no piloto un vehículo de tracción integral, por lo que será fundamental recuperar el feeling lo antes posible y encontrar pronto el ritmo adecuado. Me siento muy motivado. Quiero salir a por todas para intentar hacer un buen papel”, ha señalado Solans antes de afrontar su primera participación en el Rallye La Nucía-Mediterráneo, donde se medirá por primera vez, a igualdad de montura, con algunas de las primeras figuras presentes en el certamen nacional.