Nueva decoración para el campeón del mundo junior Nil Solans

Home / Noticias / Nueva decoración para el campeón del mundo junior Nil Solans

El piloto español estrena nuevos colores en Alemania como vigente campeón del JWRC.

Nil Solans y Miki Ibáñez llevarán un cambio radical en su decoración de cara a la segunda mitad de su temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2. La antigua decoración deja paso al dorado y negro, con una decoración que deja patente su posición como vigente campeón del mundo Junior, título que logró la pasada temporada.

Desde M-Sport han decidido cambiar la rotulación para que fuera un objeto de reclamo para nuevas inscripciones en el JWRC – es decir, esta iniciativa no ha provenido del piloto español sino de M-Sport y en concreto de la división polaca, encargada de gestionar el JWRC. Aprovechando las participaciones que le quedan, han decidido darle una rotulación completamente distinta al coche, mucho más publicitaria, para los intereses de M-Sport, luciendo además un escudo que le acredita como campeón del mundo de la categoría.

El propio Solans ya avisó de que habría cambio de decoración el pasado mes de julio a través de sus redes sociales, aunque no llegó a dar pistas concretas sobre su aspecto final, muy diferente del aspecto que ha mostrado en las primeras pruebas de la temporada. Hay que recordar además que el que tome el relevo como campeón JWRC este año tendrá un premio distinto: en vez de tener la gestión y el mantenimiento del coche por parte de M-Sport, el equipo ganador recibirá como regalo el coche, pero sin la gestión del mismo en las carreras que corran en 2019.

Otro detalle apreciable en el coche es que ya se destaca la presencia de Pirelli como suministrador de neumáticos en sustitución de Dmack – que refleja el cambio en el propio JWRC, pasando de Dmack a Pirelli esta misma temporada. Los patrocinadores principales de Solans, MRW, GRO, ACSM y RACC, se mantienen en la carrocería aunque con una imagen diferente a la de antes, acorde a la nueva decoración.

Por tanto, en el Rallye de Alemania empieza una temporada con un aspecto muy diferente para Solans e Ibáñez en todos los sentidos, con la idea de dejar atrás todos los problemas que han sufrido en la primera mitad de la temporada. Alemania es además el primer rallye que disputaron dentro de la categoría WRC2 cuando compitieron con el Peugeot 208 T16 de ACSM en 2015.

Related Posts