Nuevas jornadas de test de Nil Solans con el Ford Fiesta Rally3

Home / Noticias / Nuevas jornadas de test de Nil Solans con el Ford Fiesta Rally3

Tercera ronda de test para Nil Solans al volante del Ford Fiesta Rally3. Tal y como sucedió en pleno verano en Cerdeña o hace unas semanas en la misma Polonia, la filial polaca de M-Sport ha requerido los servicios del de Matadepera para ser su piloto de pruebas y desarrollo de su nuevo vehículo de rallyes.

El proyecto del primer Rally3 del mundo, la nueva categoría intermedia ideada por la FIA a caballo entre los Rally4 y Rally2, está cada vez más cerca de su conclusión. El director de M-Sport Polonia ya reconoció hace unos días que, si todo va según lo previsto, el nuevo Fiesta Rally3 debería estar homologado para el 1 de enero de 2021, por lo que el trabajo se está intensificando en las últimas semanas.

Nil Solans, hombre de confianza de Woda desde que ganó el mundial junior en 2017, está llevando el grueso del programa de pruebas y esta semana ha vuelto a viajar a Polonia para testar el coche sobre las rápidas pistas polacas.

Mucha expectación está generando este coche, el primero de su especie, ya que contará con tracción total y unos 210 cv de potencia derivados del motor de 1.5 litros del Fiesta ST de calle. Todo esto con un coste tope de 100.000 euros reglamentado por la FIA, por lo que se espera que los nuevo Rally3 sean un auténtico éxito de ventas a nivel mundial para campeonatos nacionales y regionales.

Related Posts