Prometedor scratch de Nil Solans en el Qualifying Stage del 78º Rally de Polonia

Home / Noticias / Prometedor scratch de Nil Solans en el Qualifying Stage del 78º Rally de Polonia

El español presenta sus credenciales a la victoria con un estratosférico registro en ‘Baranowo’. Endosa casi dos segundos a Miko Marczyk

Las buenas sensaciones con las que Nil Solans terminó su primer test con el Hyundai i20 N Rally2 se han refrendado en el Qualifying Stage del 78º Rally de Polonia. El de Matadepera impuso un ritmo infernal en la especial que definirá el orden de salida para la etapa del sábado. En los 3.46 kilómetros de ‘Baranowo’ endosó casi dos segundos al siguiente clasificado. Su retorno a la firma surcoreana comienza de forma impecable.

Miko Marczyk parte a la prueba de casa con el cartel de favorito, pero el del Skoda Fabia Rally2 Evo inicia el fin de semana con trabajo por hacer. Con la velocidad ganada en sus recientes participaciones en el Campeonato del Mundo no le bastará. No esperaba una diferencia así de amplia con su predecesor en un recorrido tan rápido y corto. En la tercera posición concluyó su compatriota Adrian Chwietczuk con otro Skoda.

El húngaro Norbert Herczig comandó la armada MRF Tyres desde el cuarto lugar. Efrén Llarena, que arriba al evento con base en Mikolajki al frente de la tabla de puntos, finalizó octavo, mientras que Simone Campedelli entró en el top quince a duras penas. El italiano fue superado en ocho décimas por su nuevo compañero Javier Pardo. El gallego estrena coche y neumáticos. Necesitará unos tramos para adaptarse al material.

Ken Torn, una de las promesas formadas en el certamen continental, estableció el quinto mejor registro con su Ford Fiesta Rally2. Justo a su espalda se situó Tom Kristensson (Hyundai i20 R5), otro de los talentos surgidos de las categorías inferiores. Los Skoda Fabia Rally2 Evo de Simone Tempestini, Llarena y Vaidotas Zala completaron los diez primeros puestos. El bicampeón nacional Grzegorz Grzyb fue undécimo.

Related Posts