Salida y abandono de Nil Solans en el Rallye di Roma Capitale

Home / Noticias / Salida y abandono de Nil Solans en el Rallye di Roma Capitale

El piloto catalán ha sufrido un percance en el segundo tramo del día que le ha obligado a decir adiós en la prueba dominada por Andrea Crugnola.

 

Una auténtica lástima. Tras verse lastrado por abrir pista en el pasado Rallye de Liepaja, el Rallye di Roma Capitale se presentaba como una gran oportunidad para que Nil Solans y Marc Martí brillasen. La segunda plaza en el TC de ayer era un buen augurio, pero todo se ha desvanecido hoy en el segundo tramo de la mañana, cuando el catalán ha sufrido una salida de pista.

 

El de Matadepera ha reconocido que ha habido una confusión con una nota, frenando donde no le tocaba y en la consecuenta salida ha roto el radiador de su Skoda Fabia Rally2 Evo, obligándole a decir adiós a la prueba italiana antes de tiempo.

 

El rallye está siendo dominado por los pilotos locales. Andrea Crugnola lidera con un escueto margen de 2.5 segundos sobre Giandomenico Basso. El de Hyundai y el de Skoda se han repartido los scratch de la mañana por delante del vigente campeón continental, Alexey Lukyanuk. El ruso se está mostrando como el mejor no italiano y está a 11.8 segundos de la cabeza, 7.4 segundos por delante del húngaro Norbert Herczig, mientras que el italiano De Tomasso cierra el Top 5 absoluto por delante de Efrén Llarena.

 

El piloto burgalés es el mejor de los nuestros junto a Sara Fernández y está cuajando un rallye muy inteligente. Con su Skoda Fabia Rally2 Evo, el del Rallye Team Spain está por delante de pilotos de nivel como Miko Marczyk, Fabio Andolfi, Yoann Bonato y Umberto Scandola, que cierra el Top 10 de la general. Andreas Mikkelsen, sin ritmo, es 12º y Craig Breen, con su Hyundai calzado con neumáticos MRF, le sigue en el 13º puesto.

 

En su estreno esta temporada en el ERC, Iván Ares, junto a David Vázquez, rueda en una discreta 22º posición a 54.5 segundos del líder, mientras que Luis Vilariño y José Murado son 25º. En la clase ERC2, dominio del equipo Suzuki Ibérica. Javier Pardo y Adrián Pérez lideran su clase con 8.9 segundos de ventaja respecto a sus compañeros Joan Vinyes y Jordi Mercader. Los pilotos de la formación japonesa están demostrando el tremendo potencial sobre asfalto de su Swift R4lly S.Pep Bassas-Axel Coronado son segundos en ERC3 y Alejandro Cachón-Jandrín López también son segundos en ERC3 Junior a la espera de disputar el último tramo del bucle matinal.

Related Posts