Nil Solans y la RFEdA ya trabajan juntos de cara a 2019

Home / Noticias / Nil Solans y la RFEdA ya trabajan juntos de cara a 2019

Nil Solans continuará la segunda parte de la temporada dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, con un programa revisado y fuerzas renovadas. Durante la mañana del miércoles 25 de julio se ha reunido con el presidente de la Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó para preparar la temporada 2019.

Tras un desafortunado inicio de temporada en el que no ha podido demostrar su potencial y estar donde debe estar dentro del WRC2, Solans (vigente campeón mundial Junior y campeón del WRC3) empezará la segunda mitad en el Rallye de Alemania, para luego continuar en el RallyRACC. En lugar de los neumáticos Dmack que ha utilizado en la primera mitad del año, Solans llevará neumáticos Pirelli, actual suministrador de neumáticos del Junior WRC tras haber sucedido a Dmack en este cargo de cara a esta temporada.

La relación entre el piloto de Matadepera y la federación de Aviñó se encuentra en un punto álgido, un detalle siempre importante para el éxito de un piloto en el deporte de alto nivel. El presidente y toda la federación continúa así defendiendo y apoyando a los pilotos de nuestro país, siendo un ejemplo el de Solans, un piloto que ha logrado competir a nivel internacional durante varios años, encuadrándose ahora como uno de los habituales del WRC2.

Solans es conocedor de que Aviñó hace todo lo que está en su mano para ayudar a casos como el de Solans, pilotos españoles que compiten a nivel internacional. Aunque hace unos meses fue denegada una primera convocatoria de ayuda solicitada por la Real Federación Española de Automovilismo, al Consejo Superior de Deportes, nuestra Federación no cesa en el intento de ayudar a Nil, y nuevamente ha vuelto a solicitar la ayuda que verdaderamente merece nuestro Campeón del mundo Junior, confiando en que en esta segunda ocasión, pueda hacerse efectiva.

Related Posts